Queso Peregrino : Curado Ecológico

Antiguamente los peregrinos cubrían sus quesos con cereales para conservarlos en su Camino a Santiago de Compostela y Casa Grande de Xanceda rescata esta tradición en el  Queixo do Peregrino,  un queso Curado en Cebada de producción limitada.

EL Queixo do Peregrino es un queso curado, de corteza enmohecida, donde podremos apreciar los olores ligeramente dulce con notas de cereal, heno  y aromas de setas, tierra, humedad en corteza. Disfrutaremos de su sabor limpio y afrutado, con matices dulces de bizcocho y notas lácticas. Y el agradable regusto final al cereal mezclado con los aromas lácticos y de frutos secos .

Elaboración y maduración

• Queso ecológico de corteza natural enmohecida.

• Elaborado artesanalmente con leche ecológica de nuestra granja y de producción limitada.

• Madurado en bodega durante 8-10 semanas a temperatura y humedad controlada. os quesos son volteados a diario a fin de conseguir una buena implantación de los mohos y levaduras en su corteza y que van a imprimir un carácter muy personal y definido a nuestro queso.

• Finalmente, y durante otras 4 semanas, introducimos los quesos en cajas con granos de cebada, donde acabarán afinándose lentamente, adquiriendo unas cualidades organolépticas únicas.

De esta manera, hemos recuperado la tradición de los eregrinos en su camino a Santiago.

Peso: 400 gramos

Descripción

foto corete 1 peregrinoNotas de cata

  • Visual
    Al corte destaca un color amarillento propio de vacas que se alimentan a base de pasto, variable en intensidad según la época del año.

El interior es cerrado, sin ojos y de cierta elasticidad en la pasta.

•Olfativa
El olor es limpio y elegante con recuerdos dulces amieladas y de caramelo toffe. otas de cereal, heno y frutos secos. a corteza nos evoca a tierra húmeda, madera y setas del bosque.

• Textura en boca
Durante la masticación percibimos una buena mantecosidad, una ligera adhesividad y excelente solubilidad en boca. Al final observamos una granulosidad de tipo fino, débilmente harinoso.

• Gustativa
Al principio se aprecia un ligero sabor afrutado y ligeramente ácido que nos recuerda a piña tropical joven y yogur suave.

Después, van apareciendo matices ligeramente dulces y tostados (bizcocho y caramelo) entremezclándose con los aromas a mantequilla.

Finalmente, encontramos un regusto agradable a frutos secos y cereal malteado.
Su corteza posee un ligero sabor amargo y un cierto posgusto a tierra humedad y seta silvestre.

Información adicional

Peso 0.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso Peregrino : Curado Ecológico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *